TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN NERVIO VAGO

Técnicas de estimulación para darle tono al nervio vago.

Por suerte existen muchas técnicas de estimulación para darle tono al nervio vago. Sin embargo te recomiendo que tampoco abuses de ellas, la intención es ofrecerle ayuda a tu cuerpo, pero con amor y conciencia. “Por lo general los excesos nunca son buenos”.

¿Cómo estimular y cuidar el nervio vago?

El nervio es uno de los más importantes de todos. como tratar la ansiedad, como tratar la depresión,tratar el estrés, alimentación sana, relación del nervio vago con la ansiedad, como cuidar el nervio vago, técnicas de relajación
¿Sabes lo importante que es el nervio vago?

Algunas de las técnicas de estimulación, para darle tono al nervio vago por ejemplo son:

Ejercicio físico.

Por lo tanto, es muy importante, practicar ejercicio aeróbico diariamente. Siempre la intensidad amoldada a cada persona.

Lávate la cara con agua fría y baño con agua fresca.

Para empezar el día, nada mejor que un baño de agua fresca durante 30 segundos cada día. Por lo general, cuando nos sentimos mal, instintivamente vamos a mojarnos la cara ¿Verdad?. Por ese motivo, es precisamente porque el agua fresca en la cara, nuca y frente, ayudan a darle tono a tu nervio vago. También el colocarte una toalla fría en el rostro.

Masticar chicle.

La boca produce más cantidad de saliva cuando la mente y el cuerpo están en un estado de relajación profunda. Así que masticar chicle, hará que generes más saliva, para engañar a la mente y activar el nervio vago.

Gárgaras.

Al hacer gárgaras de esta manera vas a estimular el nervio vago, solo una sesión al día.

Cantar.

El cantar también va a darle tono a tu nervio vago, así que pon tus canciones favoritas y canta.

Consumir omega-3.

Consumir regularmente ácidos grasos omega-3, mejora la tasa de respuesta del nervio vago.

Respiración diafragmátaca.

La mayor parte de las personas toma aire entre 10 y 14 veces por minuto, así que eso significa que realizan una respiración superficial. Lo ideal es tomar solo 6 res piros por minuto. De esta manera, le va a dar tono a tu nervio vago. Además la oxigenación es clave, para disminuir cualquier proceso de estrés en el cuerpo.

Mejora tu postura.

Mejorar tu postura va a alinear tu nervio vago y eso inmediatamente hará que lleve a cabo sus funciones de forma correcta. Por eso las prácticas como el yoga ayudan mucho.

Masajes.

Los masajes son buenos aliados de la salud, ya que ayudan a aliviar la tensión muscular y fomentar la relajación. como tratar la ansiedad, como tratar la depresión,tratar el estrés, alimentación sana, relación del nervio vago con la ansiedad, como cuidar el nervio vago, técnicas de relajación
Los masajes estimulan los receptores del placer en el cerebro, activar el nervio vago y ayuda a aliviar el estrés.

Por lo general, todos deberíamos de darnos un masaje terapéutico al mes, ya que como resultado, ayuda mucho a mantener sano al nervio vago. Además, si es con alguien con quien te sientas cómodo mejor, ya que te ayudará a relajar los músculos. También, el masajearse uno mismo estimula los receptores de placer en el cerebro y hace activar el nervio vago. Que como consecuencia a su vez libera serotonina y disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Consume probióticos.

Los estudios han demostrado que existe una conexión entre un estómago sano y el funcionamiento del cerebro. Por lo tanto cuando el estómago está revuelto, es más probable que experimentes sentimientos de ansiedad y depresión.

Por lo tanto consumir probióticos ayuda al nervio vago, ya que controla la mayoría de las funciones de tu estómago, por eso procura cuidar tu estómago y ayudarás a tu nervio vago.

Socializa en confianza.

La socialización positiva con personas de confianza, risas, momentos de ocio y distensión, ofrecen un estímulo muy beneficioso en nuestro nervio vago.

Respeta los ritmos naturales de tu cuerpo.

Respeta a tu cuerpo, escucha sus necesidades y adapta tu día a lo que tu cuerpo te va pidiendo que necesita.

Practica el hummm.

Practica el hummm… sintiendo cómo vibra tu garganta, disfrutándolo.

Pasa la lengua entre tus dientes.

Los movimientos de la lengua ayudarán a darle tono al nervio vago. Como consecuencia, es el nervio vago quien nos hace percibir las sensaciones que provienen de ahí.

Practicar yoga.

Como resultado, es muy útil particularmente para pacientes que sufren trastornos psicológicos. Que por lo general están relacionados con el estrés, como pueden ser la ansiedad, la depresión, la presión arterial alta y la enfermedad cardíaca. Por lo tanto, la practica de yoga es muy recomendable para estimular el nervio vago.

Cuando existe una patología.

La electroestimulación es un tratamiento para activar las neuronas. como tratar la ansiedad, como tratar la depresión,tratar el estrés, alimentación sana, relación del nervio vago con la ansiedad, como cuidar el nervio vago, técnicas de relajación
Activar las neuronas mediante electroestimulación.

Sin embargo, cuando existe una patología, que se cree que podría estar relacionada con un bajo tono vagal. Entonces por ese motivo se puede llevar a cabo lo que se conoce como estimulación del nervio vago (ENV), una técnica para activar las neuronas mediante electroestimulación.

De esta manera, este tratamiento se recomiendo en algunos casos de depresión crónica difícil de tratar, epilepsia o pacientes con convulsiones que no responden a otro tipo de tratamientos.

Por lo general, esto se realiza a través de un dispositivo, que puede implantarse de forma externa o quirúrgicamente.

Consejos.

También es bueno practicar técnicas de relajación, tai-chi, reír con frecuencia, practicar la meditación, aumentar los niveles de serotonina y oxitocina que hacen mejorar el tono vagal.

Sin embargo, hay personas que no conocen el nervio vago o que no lo tienen en cuenta, pero debemos de saber, que es esencial para garantizar nuestra salud. Si practicas estas técnicas regularmente, como resultado podrás mantener el nervio vago funcionando correctamente.

Con lo cual evitarás caer en problemas de estrés y ansiedad, dos de las enfermedades más comunes.

“Por lo tanto, es muy importante estar activo, tener una actitud positiva y disfrutar de los pequeños detalles”

Lista de libros que recomiendo por sus resultados:

Síguenos en Facebook Stopansiedad.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales, «que puedes acceder desde estos enlaces que te dejo abajo» para de esta manera poder ayudar, a cuanta más gente mejor…