Tratamiento para los trastornos de pánico.

Tratamiento para controlar los ataques de pánico y de ansiedad.

como se frena la ansiedad, ataque de pánico o de ansiedad, como tratar la ansiedad, ansiedad al dormir, depresión, el estrés, somos lo que comemos, la importancia de la alimentación, como darle tono al nervio vago, relación del nervio vago con la ansiedad, técnicas de relajación, nutrición, alimentación sana, saludable. alimentación para tener un sistema inmunológico fuerte, alimentación para el estrés, ansiedad, depresión, alimentación para una piel sana y bonita, tratamiento para los trastornos de pánico.
Tratamiento para los trastornos de pánico.

Primeramente, el objetivo del tratamiento es disminuir el número de ataques de pánico, su intensidad y su angustia.

Por lo general, los ataques de pánico se tratan con medicamentos o psicoterapia o la unión de ambas, que es lo que mejor funciona. De hecho, el tratamiento puede beneficiar a la mayoría de personas a controlar esos ataques o incluso a frenarlos. Sin embargo, los síntomas pueden aparecer sobre todo, si se detiene el tratamiento antes de lo estipulado.

No obstante, el empezar un tratamiento pronto es muy importante y beneficioso. De esta manera, ayuda a prevenir otros problemas relacionados con el trastorno de pánico, como por ejemplo:

Tratamiento de psicoterapia.

Para empezar, el objetivo principal de la terapia es ayudarte a actuar correctamente en la vida diaria.

En primer lugar, la psicoterapia llamada terapia cognitiva conductual te ayudará a comprender tus comportamientos y de qué manera cambiarlos. Por lo tanto, es una terapia bastante eficiente para este tipo de trastorno, donde aprenderás por ejemplo como:

  • Te enseña diferentes formas de pensar, reaccionar y comportarte ante diferentes situaciones.
  • A saber relajarte cuando tengas síntomas de estrés y aprender a manejarlo.
  • Aprender a controlar y entender puntos de vista estresantes y distorsionados en la vida. Como por ejemplo, los hechos de la vida o el comportamiento de otras personas.
  • Imagínate, que cosas te causan ansiedad, empezando por la menos temida. Pues empieza a practicarlo en una situación en la vida real, de esta manera te ayudará mucho a superar tus miedos.
  • Empieza a reemplazar y reconocer los pensamientos que te causan pánico y a disminuir la sensación de indefenso.

Así que, una vez que aprendes a reaccionar de manera diferente ante los síntomas físicos de la ansiedad y miedo, empezaran a desaparecer estos síntomas.

También, te puede ayudar a disminuir la gravedad de los ataques de pánico por ejemplo:

  • Evitar o disminuir algunos medicamentos para los resfriados, los estimulantes y la cafeína.
  • No beber alcohol.
  • Comer a horas regulares.
  • Dormir las horas necesarias.
  • Practicar ejercicio físico regularmente.

Tratamiento con medicamentos.

Por lo general, los médicos pueden recetar diferentes tipos de medicamentos que ayudan a tratar el trastorno de pánico, como por ejemplo:

  • Benzodiacepinas (ansiolíticos).
  • Betabloqueantes o betabloqueadores.
  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), (fluoxetina, paroxetina, escitalopram, etc).
  • Inhibidores de recaptación de la serotonina y la norepinefrina (IRSN).

Primeramente, los médicos utilizan los IRSN y los IRSN para tratar la depresión. También, son eficaces para tratar los trastornos de pánico, pero a dosis más bajas que para la depresión. De hecho, suelen tardar unas dos o tres semanas en empezar a hacer efecto en la persona. Además, estos medicamentos por lo general tienen efectos secundarios, como por ejemplo:

  • Dificultad para dormir.
  • Náuseas.
  • Dolores de cabeza.

En realidad, los efectos secundarios no suelen ser peligrosos por lo general para las personas. Por esa razón, los tratamientos se empiezan con dosis bajas y se va incrementando poco a poco. Consulte con su médico, cualquier efecto secundario que padezca.

Por otro lado, las benzodiacepinas (ansiolíticos) son sedantes que actúan eficazmente, para reducir lo más deprisa posible los síntomas de un ataque de pánico. Por lo general, suelen recetarse cuando se diagnostica inicialmente la enfermedad y de forma esporádica posteriormente. No obstante, se utiliza para periodos cortos de tiempo, ya que crea tolerancia y dependencia si se toman continuamente.

Con respecto a los betabloqueadores, son favorables en ciertos momentos o situaciones, que pueden llevarte a un ataque de pánico. De hecho, ayudan a controlar algunos síntomas de los ataques de pánico. Como por ejemplo, el latido rápido del corazón.

Indicaciones y consejos.

En realidad, a veces cuesta encontrar el medicamento y la dosis que mejor te puede funcionar, pero el médico trabajará junto contigo para encontrarlo.

Normalmente, los tratamientos se mantienen de uno a dos años después de desaparecer los ataques de pánico. Si lo abandonas demasiado rápido puede ser que recaigas. Por lo general, tanto la medicación como la psicoterapia, tardan unas tres semanas o más, en empezar a sentir los resultados.

Además, es fundamental fomentar un estilo de vida saludable, ya que eso te ayudará mucho a combatir el trastorno de pánico, como por ejemplo:

Se recomiendo al lector/a, que cualquier duda relacionada con la salud, la consulte con un profesional del ámbito sanitario correspondiente.

Lista de libros que recomiendo por sus resultados:

Síguenos en Facebook Stopansiedad.

Photo by Tuva Mathilde Løland on Unsplash.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus redes sociales«que puedes acceder desde estos enlaces que te dejo abajo» para de esta manera poder ayudar, a cuanta más gente mejor…

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*